Thursday, June 4, 2009

17 de mayo


Vaiaje en avión del Aeropuerto San José (que realmente está en Alajuela) a Newark Airport. Llegamos bien con muchas experiencias nuevas y algunas memorias para siempre.

16 de mayo

Último día para nosotros en Costa Rica. ¿Cómo lo pasamos? En un tour de tirolesas dentro del bosque nuboso. El resto del día cosistió en viajar en autobús a Alajuela, o sea, volver adonde empezamos -- Hotel Los Volcanes. Hicimos las últimas compras en Costa Rica, Salsa Lizano, por ejemplo. Y cenamos por última vez como grupo en Costa Rica.

15 de mayo


Visitamos la finca Café Santa Marta en Monteverde, lugar donde cultivan el café con prácticas sostenibles. Aprendimos mucho de la historia del café, de cómo se cultiva y cómo se produce en esa finca. También aprendimos del café en el mercado mundial y por qué el café de Costa Rica es tan especial. ¿Saben ustedes de dónde viene el café originalmente? No tiene nada que ver con las Américas ni Europa.

14 de mayo


Por la mañana caminamos por el bosque nuboso de Monteverde donde vimos un zorro, un quetzal, muchos colibríes, y unos monos. También conocimos al famoso "Wolf," uno de los fundadores de la reserva en Monteverde.

Por la noche caminamos por la finca que se llama"Valle Escondido" para ver los animales nocturnos. Vimos un perezoso durmiendo en un árbol, un guatusa, algún tipo de culebra no venenosa, y una tarántula.

13 de mayo



Salimos de Palo Seco para Monteverde. Precioso paisaje al subir las montañas cerca de Monteverde. Vimos Lapas en unos árboles y un pobre perezoso perdido en el camino. Se notaba un cambio en el aire (más seco) y la vegetación al subir la montaña (había pinos, por ejemplo).

12 de mayo




Qué desilusión ha sido Manuel Antonio después de la vida más pura y menos turística en Mastatal. Pero vimos monos y un Garrobo Nego. Por la tarde nos metimos otra vez en las olas en frente del hotel La Isla. Así nos divertimos.

Wednesday, June 3, 2009

11 de mayo


Algunos de nosotros fuimos a ordeñar la vaca de Maritsa a las 6 de la mañana. No resultó tan fácil. Pero el café que nos preparó Maritsa con la leche recién ordeñada fue memorable.

Después desayunamos y nos despedimos de Raquel y Javier, los mejores anfitriones del viaje. ¡Adiós Villas Mastatal!

En camino a Palo Seco. Paramos en Parrita para unas compras. Llegamos a nuestro hotel en Palo Seco y de pronto nos metimos en el Océano Pacífico. ¡Qué delicia!

Después de almorzar visitamos la escuela en Palo Seco. 6 grados en una sala. ¡Qué desafío para la maestra! Pero se portaron bien todos y se ocuparon de sus tareas con atención.

10 de mayo



Visitamos una reserva de indígenas, Zapatón, donde aprendimos de la leyenda de la piedra enorme en forma de zapato. También Gerardo, nuestro anfitrión en Zapatón nos contó de la leyenda de "La Cangreja." Parece que los indígenas sabían mucho hace mucho de la mucha importancia del agua en esa montaña.

La última cena en Villas Mastatal, ¡Qué triste tener que dejar esta comida tan rica!

9 de mayo



Hicimos clase de yoga, trabajo de servicio en el vivero de Tiburón, y una caminata al río donde nadamos un poco. A la vuelta del río recogimos Nazarenos pequeñitos y los plantamos en las bolsas de "tierra" que llenamos antes en el vivero. Almorzamos en la Soda de Lily. Por la tarde tuvimos la última clase de español.

8 de mayo




Volvimos al Rancho Mastatal para hablar con Timoteo y saber más de lo que hacen allí. También visitamos Iguana Chocolate donde aprendimos cómo se prepara el chocolate: se saca la semilla de la fruta del árbol, se deja fermentar por una semana, luego se seca, se tuesta, se le quita la cáscara, se muele, y por fin se come.

Muy tarde por la tarde algunos de nosotros visitamos a doña María para aprender un poco de las hierbas medicinales.

7 de mayo



Fuimos a la Gloria hoy para un intercambio con los estudiantes allí. También trabajamos en el vivero allí, comimos el almuerzo preparado por los estudiantes, bailamos, visitamos unas clases, y jugamos al fútbol. Lo pasamos super bien con los alumnos allí. ¡Pero ellos ganaron el partido de fútbol!

6 de mayo



Hoy conocimos a Timoteo del Rancho Mastatal y otra cascada. También tuvimos clase de español con Marcos.

Tuesday, June 2, 2009

5 de mayo


Primera caminata con Tiburón por el Río Negro. Primera catarata costarricense también. Vimos zompopas, otros insectos y muchas nuevas plantas.

Primera clase de español.

4 de mayo



Viajamos de Alajuela a Mastatal con una parada en Puriscal, donde almorzamos, caminamos, y compramos mangos y pasteles. Todo muy rico. Llegamos a Villas Mastatal y conocimos a Raquel y a Javier, nuestros anfitriones en la aldea de Mastatal.

El viaje



Demora de 2-3 horas. Por fin llegamos, pero muy tarde. Nos acostamos sin haber cenado.